"Trayectoria de la tormenta Blanca por México, hoy 8 de junio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Blanca por México, hoy 8 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta Blanca sigue su trayectoria por el oeste-noroeste de Cabo San Lucas, México, este 8 de junio de 2015.

Lluvias en México
La tormenta Blanca seguirá provocando lluvias en México. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 5 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta Blanca se ubicaba a 195 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y a 140 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, durante la mañana de este 8 de junio de 2015.

Blanca viaja con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con dirección nor-noroeste a 24 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) avisó que permanece activa la zona de prevención, por efectos de tormenta tropical desde Loreto hasta Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas; así como la zona de vigilancia desde el norte de Loreto hasta Mulegé en las costas de la entidad.

Informó además que mantiene el monitoreo de manera constante en la trayectoria de la tormenta Blanca; y exhorta a la población, así como a la navegación marítima ubicada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.