"Trayectoria de la tormenta Blanca por México, hoy 9 de junio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Blanca por México, hoy 9 de junio de 2015

El SMN indicó que la tormenta Blanca, convertida en tormenta tropical, continúa debilitándose sobre el sur de Baja California, hoy 9 de junio de 2015.

Tormenta Blanca
La depresión tropical Blanca sigue su trayectoria cerca de México. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 9 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta Blanca, convertida ya en depresión tropical, continúa debilitándose sobre el sur de Baja California, hoy 9 de junio de 2015.

Los desprendimientos nubosos del sistema se ubicarán hacia el noroeste del país, provocando lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sonora; serán muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y el sur de Baja California, así como fuertes en Durango.

El Meteorológico detalló que la depresión tropical se encuentra a 75 kilómetros al suroeste de Bahía de Los Angeles Baja California, mantiene un desplazamiento nor-noroeste de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Además alertó sobre la formación de una zona de inestabilidad que se encuentra al sur del Golfo de Tehuantepec y mantiene un potencial de 60 por ciento para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.