"Trayectoria de la tormenta Carlos por Colima y Jalisco, junio 2015"

Trayectoria de la tormenta Carlos por Colima y Jalisco, junio 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Carlos mantiene su trayectoria por Colima y Jalisco este 17 de junio de 2015.

Oleaje agitado en México
La tormenta tropical Carlos mantiene su trayectoria por Colima y Jalisco. (Foto: Notimex)

En su reporte del 17 de junio de 2015, el SMN indicó que la tormenta Carlos pierde fuerza paulatinamente y mantiene su trayectoria hacia las costas de Colima y Jalisco, donde ocasionará lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

El organismo indicó que la tormenta Carlos se localiza a 55 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 75 kilómetros al sur-sureste de Playa Perula, Jalisco. Se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Indicó que la zona de prevención por efectos de tormenta tropical continúa desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Ello porque los desprendimientos nubosos de la tormenta Carlos originarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit, en el sur; y Jalisco, en el sur y costas; así como fuertes en Colima y Michoacán, en costa y sierras.