"Trayectoria de la tormenta Carlos por Guerrero, hoy 12 de junio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Carlos por Guerrero, hoy 12 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical Carlos mantendrá su trayectoria cerca de Guerrero, México, hoy 12 de junio de 2015.

Tormenta Carlos en México
La tormenta Carlos mantendrá su trayectoria cerca de Guerrero. (Foto: Notimex)

En su reporte del 12 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta Carlos se encuentra 270 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 350 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero.

La circulación de la tormenta favorece el aporte hacia los estados de centro y sur del país, causando lluvias intensas con tormentas eléctricas en guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Tabasco, así como fuertes en Puebla, Morelos y Estado de México.

El desplazamiento del meteoro es de nor-noroeste a cuatro kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se estableció una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical y oleaje desde Acapulco hasta Zihuatanejo, Guerrero.

El SMN recomendó a la población y a la navegación marítima mantener precauciones por lluvia, viento y oleaje atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.