"Trayectoria de la tormenta Carlos por México, hoy 11 de junio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Carlos por México, hoy 11 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la tormenta tropical Carlos se localiza al sur de las costas de Guerrero, México, este 11 de junio de 2015.

Tormenta tropical Carlos
La tormenta tropical Carlos se convertiría en huracán este sábado. (Foto: Twitter)

En su reporte del 11 de junio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta Carlos se localiza al sur de las costas de Guerrero, México, donde mantendrá su trayectoria. Además, se espera que el fin de semana evoluciones a huracán categoría I.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el fenómeno climático se ubica a 350 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, señaló que la tormenta Carlos se desplaza hacia el noreste a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que este sistema evolucione a huracán categoría I durante las primeras horas del sábado y se ubique a 340 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.