"Trayectoria de la tormenta Danny cerca de México, hoy 19 de agosto de 2015"

Trayectoria de la tormenta Danny cerca de México, hoy 19 de agosto de 2015

El SMN informó que la tormenta tropical Danny mantiene su trayectoria por el Océano Atlántico y se mantiene alejada de México, hoy 19 de agosto de 2015.

Tormenta cerca de México
La tormenta tropical Danny se mantiene alejada de las costas de México. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 19 de agosto de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta Danny sigue su trayectoria sobre aguas del Océano Atlántico y se mantiene lejos de las costas de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que a las 7:00 horas de este martes (hora local), el meteoro se ubicaba a 5 mil 100 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

La tormenta Danny se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora y sin afectar las costas nacionales.

Por otro lado, el SMN advirtió que se esperan lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y vientos fuertes en Puebla, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila y San Luis Potosí.

Además, la onda tropical número 29 se extenderá al sur de las costas de Chiapas y favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.