"Trayectoria de la tormenta Dolores por México, hoy 13 de julio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Dolores por México, hoy 13 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta Dolores mantiene su trayectoria cerca de Colima y Michoacán, en México, este 13 de julio de 2015.

Oleaje agitado en México
La tormenta Dolores se encuentra cerca de Colima y Michoacán. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 13 de julio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta Dolores mantiene su trayectoria cerca de las costas de México y podría convertirse en huracán categoría I en las próximas horas.

A las 04:15 horas de México, el meteoro se localizaba a 250 kilómetros por hora al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el sistema favorece el potencial de lluvias intensas en Michoacán, Colima y Jalisco, así como muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

Además, se prevé oleaje de tres a cuatro metros de altura y vientos de 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costa de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.