"Trayectoria de la tormenta Dolores por México, hoy 14 de julio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Dolores por México, hoy 14 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el huracán Dolores mantiene su trayectoria cerca de Colima y Jalisco, en México, este 14 de julio de 2015.

Oleaje agitado en México
El huracán Dolores se encuentra cerca de Colima y Jalisco. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 14 de julio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Dolores mantiene su trayectoria cerca de las costas de México y podría generar lluvias en las costas Colima y Jalisco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Dolores se encontraba a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El huracán Dolores continúa en categoría I y, a esa hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155, con un desplazamiento hacia el oeste a nueve kilómetros por hora.

El SMN alertó que los desprendimientos nubosos de Dolores generarán lluvias muy fuertes en la mayor parte de Colima y en la costa y sur de Jalisco, además del suroeste de Michoacán, centro y sur de Nayarit y el sur de Sinaloa.

El sistema también provocará vientos sostenidos de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora en Baja California Sur y Jalisco, y de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora en Colima y Nayarit.