"Trayectoria de la tormenta Enrique por México, hoy 13 de julio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Enrique por México, hoy 13 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su reporte que la tormenta Enrique mantiene su trayectoria lejos de las costas de México, este lunes 13 de julio de 2015.

Oleaje agitado en México
La tormenta Enrique se encuentra lejos de las costas de México. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 13 de julio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta Enrique se formó la madrugada de este lunes a partir de la depresión tropical 6-E, aunque mantiene su trayectoria lejos de las costas de México.

El organismo precisó que el meteoro se encuentra a unos mil 930 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene una trayectoria hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

Ante dichos fenómenos, el SMN recomendó a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. Además, exhortó a tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

En tanto, a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical y a las actividades turísticas, recreativas y acuáticas, pidió extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.