"Trayectoria de la tormenta Guillermo por México, hoy 30 de julio de 2015"

Trayectoria de la tormenta Guillermo por México, hoy 30 de julio de 2015

El SMN informó sobre la formación de la tormenta tropical Guillermo, la cual mantendrá su trayectoria a 2 mil 370 kilómetros de México hoy, 30 de julio de 2015.

Tormenta Guillermo
La tormenta Guillermo se formó este jueves en el Océano Pacífico. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy, 30 de julio de 2015, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta Guillermo se formó este jueves a más de 2 mil kilómetros de las costas de Baja California, México, donde mantendrá su trayectoria.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se formó cerca de las 04:00 (tiempo del centro de México) del jueves, a partir de la depresión tropical 9-E. En su cuenta de Twitter (@conagua_clima), precisó que el meteoro se ubicaba a esta hora a 2 mil 370 kilómetros al suroeste de Baja California Sur.

Ante los posibles efectos de la tormenta tropical Guillermo, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional monitorean de manera constante su trayectoria y posible evolución.

En su pronóstico del clima, el SMN previó lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. También se prevén lluvias menores en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.