"Trayectoria de la tormenta Hilda por México, hoy 6 de agosto de 2015"

Trayectoria de la tormenta Hilda por México, hoy 6 de agosto de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Hilda se formó hoy, 6 de agosto de 2015, y mantendrá su trayectoria cerca de México.

Oleaje agitado en México
El SMN advirtió sobre la formación de la tormenta tropical Hilda. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 10-E se convirtió hoy, 6 de agosto de 2015, en la tormenta Hilda, la cual mantendrá su trayectoria cerca de Baja California Sur, México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a dos mil 380 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a dos mil 460 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, el SMN especificó que la tormenta Hilda se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, tomar precauciones ante lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.