"Últimas noticias de la ampliación del Metro de México, hoy 8 de diciembre de 2014"

Últimas noticias de la ampliación del Metro de México, hoy 8 de diciembre de 2014

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la ampliación del Metro se realizará con calma, para evitar problemas como los de la Línea 12.

Metro de México
Mancera sostuvo que la ampliación del Metro se realizará con calma. (Foto: Notimex)

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la puesta en operación de 45 kilómetros más de ruta del Metro se realizará con cuidado y calma, para evitar problemas como los registrados en la Línea 12.

“Hoy queremos decirle a la ciudad que vamos a seguir avanzando, que no es ya el punto final, por el contrario, vamos a estar poniendo a su servicio, al servicio de la ciudad, nuevas mejoras y nuevas políticas del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

El mandatario capitalino resaltó que la ampliación permitirá mejorar la movilidad en diversos espacios de la Zona Metropolitana, aspecto que recomienda atender a diversas asociaciones internacionales.

“Es muy probable que antes de concluir este sexenio, y digo probable porque si los tiempos lo permiten qué bueno, y si no vamos a hacer las cosas con toda calma y con todo cuidado, estaremos inaugurando más de 45 kilómetros de Metro, en su sistema, alcanzando la Zona Metropolitana, lo que es una recomendación de las asociaciones internacionales”.

Mancera estuvo presente en la bienvenida a los representantes de diversas ciudades que participan en la 28 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros Subterráneos (ALAMYS), para discutir y analizar acciones que permitan optimizar el servicio que prestan en sus respectivas ciudades.

Ahí insistió en que el proyecto de ampliación “no puede ser inmediato porque los cambios en el Metro son mayores, ya lo hemos observado ahora con la rehabilitación de la Línea 12, nada más para realizar los estudios de qué era lo que había sucedido se tardaron varios meses los expertos”.