"Últimas noticias de la tormenta tropical Dolly en México hoy, 3 de septiembre de 2014"

Últimas noticias de la tormenta tropical Dolly en México hoy, 3 de septiembre de 2014

Conoce las últimas noticias de hoy, 3 de septiembre de 2014 acerca de la tormenta tropical Dolly en México, ya que tres estados están en alerta roja.

Alerta roja por tomenta tropical Dolly
Alerta roja en varios estados por la tormenta tropical Dolly. (Foto: Twitter)

Dentro de las últimas noticias que las autoridades de México mantienen ante la tormenta tropical Dolly hoy, 3 de septiembre de 2014, tres estados se mantienen en alerta roja por las fuertes lluvias. Se espera que en las próximas horas se convierta en depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que seguirán las lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Michoacán por la presencia de Dolly en el noreste del país y la tormenta tropical Norbert, en el Pacífico.

Dolly se encuentra sobre el oriente del estado de San Luis Potosí a 110 kilómetros al oeste-suroeste de Tampico, en Tamaulipas, y seguirá avanzado sobre territorio mexicano en dirección oeste a 13 kilómetros por hora, precisó el organismo en un comunicado.

La presencia del sistema, que registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros, provocó la suspensión de clases en todo Veracruz y en algunas zonas de Tamaulipas. Las autoridades estatales movilizaron al personal de salud para atender las contingencias que pudieran surgir.

En alerta naranja (peligro alto) colocó el centro y occidente de Tamaulipas y el norte de Puebla, mientras que en amarilla quedó el norte de Tamaulipas, el oriente de Nuevo León, el centro de San Luis Potosí y Veracruz, el resto de Puebla, así como Querétaro e Hidalgo.

Del lado del Pacífico también acecha a México la tormenta Norbert, que se encuentra a 285 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en el occidental estado de Jalisco, y a 395 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.