"Últimas noticias de los normalistas desaparecidos en Iguala, hoy 4 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de los normalistas desaparecidos en Iguala, hoy 4 de noviembre de 2014

Representantes del gobierno federal y familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala instalaron una Comisión Mixta para dar seguimiento a las investigaciones.

Investigación de los normalistas desaparecidos en Iguala
Autoridades y familiares instalaron una Comisión Mixta sobre el caso Iguala. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el objetivo de la Comisión Mixta de Seguimiento es establecer mecanismos ágiles para proporcionar información sobre el caso Iguala a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.

Durante el encuentro, los familiares expresaron la necesidad de recibir información precisa sobre el paradero de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre pasado, mientras las autoridades subrayaron el compromiso de la administración federal por continuar con las investigaciones.

El titular de la comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, hizo un recuento de las acciones desplegadas en Guerrero, las cuales, dijo, se han sustentado en tres estrategias: acciones de organización y clasificación de información, así como una mesa permanente con padres y alumnos; aplicación de metodologías de búsqueda, y el despliegue de equipos de rescate con todas las capacidades logísticas, operativas, tecnológicas y de inteligencia para la investigación.

Lo anterior, con atención a las líneas derivadas de las actuaciones ministeriales y de las señaladas por familiares, amigos y compañeros de los normalistas desaparecidos.

Por otro lado, el Gobierno de la República resaltó que ha concentrado casi 10 mil agentes de las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad en el estado de Guerrero.