"Últimas noticias de los normalistas desparecidos en Iguala, hoy 3 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de los normalistas desparecidos en Iguala, hoy 3 de noviembre de 2014

Universitarios mexicanos llamaron a un paro de 72 horas en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, en septiembre pasado.

Protesta de estudiantes en México
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz iniciarán en medio de protestas. (Foto: Notimex)

La Asamblea Interuniversitaria, integrada por alumnos de la UNAM, la UAM, la UACM y el IPN, detalló que el paro de 72 horas dará inicio el miércoles 5 de noviembre y anunció la convocatoria a una marcha estudiantil ese mismo día. Dichas medidas se llevan a cabo para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

La marcha partirá de la residencia oficial de Los Pinos hacia el Zócalo y dará inicio a las 16:00 (hora local) del miércoles. Al día siguiente, se efectuará un cerco al edificio de la PGR, ubicado en Paseo de la Reforma, de las 8:00 a las 14:00 (hora local).

La asamblea también aprobó la conformación de un comité central contra la represión, con una estrategia para enfrentar las agresiones y amenazas de parte de las autoridades mexicanas.

“Se conformó una comisión de enlace para hacer llegar nuestros acuerdos a la Asamblea Nacional Popular que se reúne en Guerrero, así como a las diferentes organizaciones sociales y sindicales que se reunirán el próximo martes en el local del Sindicato de Telefonistas para hacerles un llamado a sumarse al paro nacional del 5 de noviembre y a nuestro plan de acción”.

Los 43 normalistas permanecen desaparecidos desde hace más de un mes, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para averiguar su paradero. Hace pocos días, una manta presuntamente colocada por miembros de Guerreros Unidos detallaba que los estudiantes continuaban vivos, y que serían liberados cuando el Gobierno detuviera a los líderes del grupo delictivo.