"Últimas noticias del frente frío 18 en México, hoy 10 de diciembre de 2014"

Últimas noticias del frente frío 18 en México, hoy 10 de diciembre de 2014

El SMN indicó que una masa de aire polar asociada al frente frío 18 ocasionará bajas temperaturas en el norte, oriente y centro de México.

Frente frío 18 en México
El frente frío 18 ocasionará bajas temperaturas en México. (Foto: Notimex)

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el frente frío 18 también provocará lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de menor intensidad en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior se debe al sistema frontal que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta la Península de Yucatán, e interacciona con el flujo de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

Además, indicó que debido a este sistema continuará el evento de norte, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, el organismo informó que se pronostican lluvias fuertes en Tamaulipas y menores en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Puebla, Oaxaca, debido a un canal de baja presión y la afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Para el miércoles el frente frío 18 se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe y sus remanentes, en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán lluvias menores en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.