"Últimas noticias del metro descarrilado en El Rosario, hoy 19 de diciembre de 2014"

Últimas noticias del metro descarrilado en El Rosario, hoy 19 de diciembre de 2014

El diputado Héctor Saúl Téllez se pronunció a favor de una investigación sobre el metro descarrilado el jueves en la estación El Rosario, en México.

Metro descarrilado en El Rosario
Téllez se pronunció a favor de una investigación sobre el accidente en El Rosario. (Foto: Notimex)

Héctor Saúl Téllez, presidente de la Comisión de Hacienda e integrante de la Comisión Especial Investigadora para la Línea 12 de la ALDF, enfatizó que se deben conocer con precisión las causas que provocaron que un vagón del Metro no frenara a tiempo y se saliera de la vía en los talleres de la estación El Rosario.

Recordó en un comunicado que en la aprobación del Presupuesto 2015 para el Distrito Federal, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destinó al STC 15 mil 062.7 millones de pesos para su mantenimiento y operación, lo que representó un esfuerzo relevante.

Dichos recursos, enfatizó el panista, deben cuidarse y utilizarse en lo que más se necesite para mejorar el servicio que, a su parecer, continúa en las mismas condiciones que antes del incremento en la tarifa.

De acuerdo con el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), el incidente de este jueves refleja las malas condiciones en que opera el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.