"Últimas noticias de los normalistas desaparecidos en Iguala, hoy 8 de diciembre de 2014"

Últimas noticias de los normalistas desaparecidos en Iguala, hoy 8 de diciembre de 2014

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa pidieron a las autoridades mexicanas mantener la búsqueda de los desaparecidos.

Protestas por normalistas desaparecidos en Iguala
Familiares de los normalistas pidieron no suspender la búsqueda de los desaparecidos. (Foto: Notimex)

Tras la identificación de los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre pasado, los padres de las víctimas pidieron a las autoridades no suspender las labores de búsqueda.

El asesor legal de los padres de los jóvenes desaparecidos, Alejandro Ramos, afirmó en rueda de prensa que los familiares aceptan los resultados de las pruebas del laboratorio de la Universidad de Innsbruck en Austria, pero rechazaron “la teoría del caso”.

Los familiares pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que se redoble la búsqueda de los estudiantes con tecnología, además que se castigue al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, como autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes.

“No es posible que el 20 de noviembre el gobierno arrestó a estudiantes en un enfrentamiento en el aeropuerto internacional de México y en dos días fueran consignados, mientras que la esposa del exalcalde que es la culpable siga arraigada”.

Otro de los padres exigió que se investigue al Ejército de México, que la noche del 26 de septiembre no llegó en apoyo de los jóvenes para evitar que desaparecieran.

“Los militares llegaron a quitarles su celular, los patearon y humillaron, no quisieron ayudarlos. Jamás hicieron el intento de cerrar los accesos de la ciudad o buscar a los desaparecidos, estando el batallón a dos minutos del lugar”.

Los familiares se mostraron molestos y pidieron que no se cierre el caso hasta encontrar a los 42 estudiantes que continúan desaparecidos. Asimismo, advirtieron que seguirán con las protestas, pero no mencionaron si tomarán más radicales.