"Últimos detalles de los daños causados en Baja California Sur"

Últimos detalles de los daños causados en Baja California Sur

Conoce los últimos detalles que las autoridades mexicanas han informado sobre los daños causados en Baja California Sur, por el paso del huracán Odile.

Últimos detalles daños causados Baja California Sur
Autoridades dieron a conocer los últimos detalles de los daños en Baja california Sur. (Foto: Notimex)

Autoridades de Baja California Sur, dieron a conocer los últimos detalles de los daños causados por el paso del huracán Odile en la región. De igual manera, informaron sobre las estrategias que se tendrán para restablecer las actividades cotidianas.

El Comité Nacional de Emergencias informó de que han sido evacuados 1,102 turistas del estado de Baja California. Además, se han enviado 7,584 despensas, víveres y material de apoyo, luego del paso del huracán Odile por la península.

Mediante un comunicado, el organismo que preside la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer la reanudación de clases en las localidades de Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Zaragoza, en el municipio de Comondú y en el de Loreto, con excepción de la sección Modesto Sánchez.

De acuerdo con la instrucción presidencial de satisfacer las necesidades básicas de la población afectada por el huracán Odile, la Secretaría de Economía (SE), lleva a cabo acciones para restablecer el abasto privado.

A su vez, en la Tercera Zona Militar, se mantuvo en operación el centro de acopio y en Los Cabos se efectúan trabajos de recuperación de áreas afectadas, a la vez que se administran seis albergues alojando a 794 personas.

En apoyo a los turistas que aún se encuentran varados en la zona, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ha mantenido comunicación cercana con las embajadas de los siguientes países: Reino Unido, República de Corea, Brasil y Australia.

Hasta el momento no se han presentado brotes epidemiológicos asociados al paso de Odile y se realizaron acciones de verificación de cloración de agua en siete pozos en San José del Cabo y San Lucas, de los cuales cuatro están en operación dentro de norma.