"¿Van a quitar la aplicación Secret para México?"

¿Van a quitar la aplicación Secret para México?

La controversia en torno a si quitarán la aplicación Secret para celulares, se generó después de que varias personas sufrieran acosos por los comentarios.

Aplicación Secret en Mexico
La aplicación para celulares "Secret" ha generado bullying entre los jóvenes. (Foto: Pinterest)

La aplicación para celulares “Secret” ha dado la vuelta al mundo, ya que muchas personas lo han utilizado para divulgar secretos íntimos. Esto ha generado que en México ya se den acosos a jóvenes adolescentes por lo que las autoridades podrían quitar el funcionamiento.

“Secret” se lanzó a principios de este año, pero no fue hasta hace pocos meses que empezó a tener popularidad en Latinoamérica. En la aplicación se permite compartir comentarios, confesiones, quejas e imágenes de una manera anónima.

Al descargar el programa en tu celular, te pedirá acceso a tus datos personales, cámara, contactos de celular y de Facebook, lo cual hace más fácil a que sepa quiénes son tus amigos y personas cercanas, pero no revela el usuario que sube contenido.

En México, los comentarios que pueden verse a través de “Secret” son:

“Secret ya te quemó más que el sol de Monterrey”

“Todo es risa y diversión en Secret hasta que ves tu nombre o tu foto”

Las redes sociales han tenido muchas ventajas al poder comunicar de una manera más fácil con nuestras personas cercanas, pero cuando se convierten en un lugar lleno de bullying, muchas personas podrían salir lastimadas.

Varios países en Latinoamérica, entre ellos Brasil, prohibieron el uso de la aplicación ya que ha generado bullying entre los adolescentes. Aunque las autoridades mexicanas no han hablado al respecto, varias organizaciones piden el cierre de “Secret”.