"Vence plazo de pago de Grupo Radio Centro, abril 2015"

Vence plazo de pago de Grupo Radio Centro, abril 2015

Este viernes vence el plazo otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a Grupo Radio Centro para cumplir con el pago para operar una nueva cadena.

Grupo Radio Centro
Este viernes vence el plazo para el pago de Grupo Radio Centro. (Foto: Twitter)

El plazo para el pago de una contraprestación de 3 mil 58 millones de pesos por parte de Grupo Radio Centro, a fin de que pueda operar una nueva cadena de televisión, vence este viernes, de acuerdo con lo estipulado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Sin embargo, la empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra RCENTRO, no ha emitido hasta el momento reporte alguno al público inversionista sobre este tema.

De acuerdo con la consultora Telconomía, el incumplimiento no sería la mejor opción para el grupo, ya que en caso de no pagar la contraprestación, equivaldría a una pérdida segura de 415 millones de pesos.

Aun cuando el pago de la contraprestación y las inversiones asociadas se lograran recuperar en el año 19 de la concesión, será un escenario más racional que la pérdida de la garantía de seriedad y la oportunidad de ingresar al mercado de los contenidos audiovisuales, añadió.