"Ver eclipse solar total en México, 20 de marzo de 2015"

Ver eclipse solar total en México, 20 de marzo de 2015

El eclipse solar total (eclipse de sol) de este 20 de marzo de 2015 se podrá ver en México a través de la página de Internet del telescopio espacial Slooh.

Eclipse solar 2015
El eclipse solar del 20 de marzo no podrá verse desde México. (Foto: Twitter)

Durante la mañana de este 20 de marzo ocurrirá el primer y único eclipse solar total de 2015, uno de los espectáculos más esperados por los amantes de los fenómenos astronómicos. El mismo no se podrá ver desde México, aunque podrá seguirse en vivo a través del portal web del telescopio espacial Slooh.

Expertos señalaron que el eclipse será visible desde algunas partes de Asia, África y Europa, principalmente desde las Islas Feroe, ubicadas entre Escocia y Noruega, y tendrá una duración de 2 minutos y 47 segundos.

Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna oculta totalmente al Sol desde la perspectiva de la Tierra, y la duración de los mismos oscila entre 2 y 7.5 minutos, aunque todo el fenómeno abarca algo más de 2 horas.

En adición, expertos explicaron que el eclipse solar total de este 20 de marzo tiene una particularidad astronómica que lo hace todavía más especial: el Equinoccio de Primavera. Y es que la denominada “Superluna” cubrirá por completo al Sol el mismo día en que la primavera llegue al hemisferio norte.