"Video: Alcalde Hilario Ramírez Villanueva levanta falda a joven y podría ser investigado"

Video: Alcalde Hilario Ramírez Villanueva levanta falda a joven y podría ser investigado

Diputadas exhortaron al Congreso de Nayarit a investigar al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, por levantarle la falda a una joven; ve el video.

Hilario Ramírez Villanueva levanta falda a joven
Diputadas federales exigieron investigar a Hilario Ramírez Villanueva. (Foto: Twitter)

Diputadas federales del PRI, PAN y PRD hicieron un llamado al órgano de control y al Congreso de Nayarit para iniciar una investigación en contra de Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, por presunta discriminación, violencia de género y uso irregular de recursos públicos.

Las legisladoras Lourdes Eulalia Quiñones Canales, del PRI; Martha Lucía Mícher Camarena, del PRD; y Blanca Jiménez, del PAN, señalaron que Ramírez Villanueva levantó dos veces el vestido a una mujer con la que bailaba durante un festejo por su cumpleaños. Las diputadas exigieron una disculpa pública de parte del alcalde y pidieron que, de ser hallado culpable, se le impongan las debidas sanciones.

Por su parte, Hilario Ramírez Villanueva ofreció una disculpa al ser entrevistado por un noticiario, donde lamentó su comportamiento con dicha mujer. Al ser cuestionado sobre los recursos con los que se organizó el festejo, el alcalde de San Blas respondió que estos se consiguieron gracias al “apoyo de amigos”.