"Video: Protesta de alumnos del ITESO contra Ricardo Villanueva, del PRI"

Video: Protesta de alumnos del ITESO contra Ricardo Villanueva, del PRI

Medios difundieron el video de la protesta encabezada por alumnos del ITESO contra Ricardo Villanueva, candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara.

Protesta de alumnos del ITESO
Alumnos del ITESO protestaron contra el candidato del PRI. (Foto: Twitter)

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) llevaron a cabo una protesta en contra de Ricardo Villanueva, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco. El video, en el que se ve a los estudiantes interrumpiendo el discurso del candidato, fue subido a YouTube.

Más de 20 universitarios detuvieron el discurso de Villanueva durante su participación en el foro universitario Elecciones 2015, donde los candidatos a los gobiernos de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, contestaron preguntas de los alumnos.

Los inconformes portaban pancartas con leyendas como “Represor”, “No le creemos” y “Nos reprimen y en campaña nos piden el voto”, durante la manifestación en la casa de estudios.

En medio de la protesta, los organizadores del foro pidieron a los estudiantes que no interrumpieran a Villanueva, aunque les permitieron mostrar sus pancartas durante la intervención del priista. El incidente se da en el marco de los inicios de campaña de los partidos, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.