"Video del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015"

Video del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015

Ve el video del devastador tornado que afectó Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, este 25 de mayo de 2015, y que dejó al menos 10 personas muertas.

Daños por tornado en Ciudad Acuña (2015)
El tornado en Ciudad Acuña dejó al menos 10 muertos. (Foto: Twitter)

Medios mexicanos difundieron un video informativo sobre el devastador tornado que afectó la zona de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, este 25 de mayo de 2015.

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, indicó que cientos de casas quedaron destruidas tras el paso del meteoro que duró aproximadamente seis segundos. Además, confirmó la muerte de al menos 10 personas y señaló que también hay varios desaparecidos.

“Lamentablemente, 11 personas han perdido la vida” por el impacto del tornado de categoría 4, escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Pérez Lenin agregó que las autoridades federales y estatales ya han empezado la coordinación para la supervisión de daños en las zonas afectadas, en tanto que personal del Ejército Mexicano aplica en la zona el plan DN-III.

Equipos de socorristas ya se han trasladado al lugar para ayudar en las labores de rescate de víctimas y remoción de escombros.