"Violencia por narcotráfico en el estado de Jalisco"

Violencia por narcotráfico en el estado de Jalisco

Fuentes oficiales confirman que la muerte de siete personas en el estado de Jalisco el viernes 1 de mayo de 2015 forma parte de la violencia por narcotráfico.

Estado de Jalisco
Confirman los datos de la jornada violenta que se vivió en el estado de Jalisco. (Foto: Twitter)

Se registró una jornada extremadamente violenta en el estado de Jalisco debido a la disputa que hay entre el narcotráfico y las autoridades mexicanas.

Desde primeras horas de la mañana, el caos llegó a las calles de la ciudad de Guadalajara, capital del estado, y se propagó en otros puntos del estado como el turístico Puerto Vallarta, en un día festivo para los mexicanos. Al menos siete personas murieron debido a la jornada violenta que incluyó 39 narcobloqueos, 19 heridos y pérdidas económicas por la destrucción de infraestructura. Las operaciones del narcotráfico se realizaron como respuesta a la operación para detener a un líder criminal.

Durante la jornada fueron afectados 12 puntos carreteros e incendiados 36 vehículos, 2 comercios, 5 gasolineras y 11 sucursales bancarias, dijo el gobernador. Los bloqueos de calles e incendios de vehículos, comercios, bancos y gasolineras se propagaron por este estado en el que opera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se lo disputan los grupos criminales del Cártel de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios.