"Volcán de Colima: Actividad y alerta de hoy, 26 de marzo de 2015"

Volcán de Colima: Actividad y alerta de hoy, 26 de marzo de 2015

En su reporte de hoy, 26 de marzo de 2015, el Sistema de Estatal de Protección Civil de Jalisco dio detalles de la actividad y la alerta del volcán de Colima.

Volcán de Colima
El volcán de Colima registró dos exhalaciones. (Foto: Twitter)

En su reporte de hoy sobre la actividad del volcán de Colima, el Sistema Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que el coloso (también conocido como volcán de Fuego) emitió tres exhalaciones durante la mañana de este jueves.

En su cuenta oficial de Twitter (@PCJalisco), Protección Civil publicó que la primera emanación se detectó a las 11:30 (hora de México) y tomó una dirección hacia el este del país. La misma tuvo una tonalidad grisácea, según el reporte.

La segunda exhalación ocurrió a las 12:13 horas del jueves, también con dirección este. “12:52 Hrs Exhalación Gris 1000 mts Dir Este #PrevenirEsVivir #VolcánDeFuego @GobiernoJalisco @PcSegob @AristotelesSD”, precisó la fuente.

El pasado 6 de marzo, el volcán de Colima registró una explosión de dos kilómetros de altura, la cual estuvo acompañada de ceniza y fragmentos incandescentes que generaron alerta en los poblados cercanos.