"Volcán de Colima: Actividad y alerta de hoy, 27 de marzo de 2015"

Volcán de Colima: Actividad y alerta de hoy, 27 de marzo de 2015

En su reporte de hoy, 26 de marzo de 2015, el Sistema de Estatal de Protección Civil de Jalisco dio detalles de la actividad y la alerta del volcán de Colima.

Volcán de Colima
El Sistema de Estatal de Protección Civil de Jalisco dio detalles de la actividad del volcán de Colima. (Foto: Notimex)

En su reporte de hoy sobre la actividad del volcán de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)  informó que el coloso (también conocido como volcán de Fuego) emitió tres exhalaciones durante la mañana de este jueves.

En su cuenta oficial de Twitter (@PCJalisco), Protección Civil reportó caída de ceniza en Ciudad Guzmán y en el municipio de Tamazula, debido a la actividad del volcán de Colima.

“#AHORA Caída de Ceniza Volcánica en Cd. Guzmán y Tamazula. Utilice cubrebocas y tome previsiones. @GobiernoJalisco @PCSegob @AristotelesSD”, indicó el organismo.

La UEPCBJ dio a conocer que a las 8:17 (hora local) de este viernes se detectó una exhalación gris, cuya columna alcanzó una altura de 3 mil 500 metros.

A su vez, el secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López Lara, publicó un video en el que muestra la emanación del Volcán de Fuego. “Explosión #VolcánDeColima, posible caída de ceniza, atiende las recomendaciones de @PCJalisco”, indicó el funcionario estatal en su cuenta de Twitter (@RobertoLopezJal).