"Volcán de Colima: Actividad y alerta de hoy, 5 de marzo de 2015"

Volcán de Colima: Actividad y alerta de hoy, 5 de marzo de 2015

En su reporte de hoy, 5 de marzo de 2015, el Sistema de Estatal de Protección Civil de Jalisco dio detalles de la actividad del volcán de Fuego de Colima.

Volcán de Colima
El Sistema de Estatal de Protección Civil dio detalles de la actividad del volcán de Colima. (Foto: Twitter)

En su reporte de este jueves, el Sistema Estatal de Protección Civil de Jalisco señaló que el volcán de Colima (también conocido como volcán de Fuego) registró una exhalación de 2 mil 500 metros de altura. El organismo dio detalles de la actividad del coloso a través de un mensaje en su cuenta de oficial de Twitter (@PCJalisco).

“06:52 Exhalación de 2500 mts con dirección al Este”, señaló el Sistema de Protección Civil en su mensaje, al cual adjuntó una fotografía del volcán.

El pasado 26 de febrero, el volcán de Colima registró cuatro exhalaciones que generaron columas de vapor y ceniza de más de mil 500 metros de altura, indicó la Unidad de Protección Civil de Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). Estas generaron caída de ceniza en los municipios de Tamazula, Zapotiltic y Tecalitlán, en Jalisco.

En tanto, el volcán Popocatépetl mantiene bajo nivel de sismicidad, ya que solo se han presentado exhalaciones aisladas. El semáforo de alerta de este coloso se mantiene en Amarillo Fase 2.