"Volcán de Colima: Actividad y alerta de hoy, 6 de marzo de 2015"

Volcán de Colima: Actividad y alerta de hoy, 6 de marzo de 2015

En su reporte de hoy, 6 de marzo de 2015, el Sistema de Estatal de Protección Civil de Jalisco dio detalles de la actividad y la alerta del volcán de Colima.

Volcán de Colima
Autoridades reportaron la actividad del volcán de Colima. (Foto: Twitter)

En su reporte de hoy sobre la actividad del volcán de Colima, el Sistema Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que el coloso (también conocido como volcán de Fuego) emitió una exhalación gris de 2 mil 500 metros de altura durante la mañana del viernes. Además, agregó que continúa la alerta para la población en los alrededores del volcán.

En su cuenta oficial de Twitter (@PCJalisco), Protección Civil publicó una fotografía de la exhalación volcánica, acompañada de la leyenda “9:47 Hrs #Exhalación Gris 2500 Mts. Vertical #VolcánDeFuego #PrevenirEsVivir @GobiernoJalisco @PcSegob @AristotelesSD”.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, señaló que el volcán de Colima registró una explosión de dos kilómetros de altura, la cual estuvo acompañada de ceniza, dirigiéndose hacia el norte y el noreste.