"Volcán Popocatépetl: Actividad y alerta de hoy, 13 de marzo de 2015"

Volcán Popocatépetl: Actividad y alerta de hoy, 13 de marzo de 2015

En su reporte de hoy, 13 de marzo de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El nivel de alerta del volcán Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte sobre la actividad del volcán Popocatépetl que se registraron 6 exhalaciones de vapor de agua, gases y cantidades moderadas de cenizas finas en las últimas horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

El organismo detalló que las exhalaciones no pudieron ser observadas debido a la nubosidad que prevalece en la zona, pero que se registró cierta incandescencia sobre el cráter del volcán.

En su reporte, el Cenapred añadió que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en áreas cercanas al volcán Popocatépetl no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, las autoridades de Protección Civil solicitaron mantener los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población.

El Cenapred señaló que las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional; la Policía Federal, y las unidades estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala también se encuentran pendientes ante la actividad del volcán.