"Volcán Popocatépetl: Actividad y alerta de hoy, 2 de abril de 2015"

Volcán Popocatépetl: Actividad y alerta de hoy, 2 de abril de 2015

En su reporte de hoy, 2 de abril de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl, 2 de abril 2015
Se reportaron un total de 106 exhalaciones de baja intensidad en el Popocatépetl. (Foto: Twitter)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte sobre la actividad del volcán Popocatépetl que se registraron 106 exhalaciones baja intensidad con emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en las últimas horas, por lo que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Las emisiones más significativas se sondearon entre las 18:54 y 23:39 de ayer, y hoy entre las 00:44 y 08:54 horas. Durante la noche se pudo apreciar sobre el cráter algunas exhalaciones importantes. Hasta el momento no presenta visibilidad, por las condiciones meteorológicas, no obstante se observaron emisiones de vapor de agua y gas con destino al noreste.

El Cenapred informa que continúa la Fase 2 en Amarillo, sin embargo pide no acercarse al coloso, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos. Por lo que el radio de seguridad se mantiene en 12 kilómetros, con el tránsito regulado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.