"Volcán Popocatépetl: Actividad y alerta de hoy, 3 de marzo de 2015"

Volcán Popocatépetl: Actividad y alerta de hoy, 3 de marzo de 2015

En su reporte de hoy, 3 de marzo de 2015, sobre la actividad del volcán Popocatépetl, el Cenapred precisó que el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl registró varias exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte sobre la actividad del volcán Popocatépetl que se registraron 164 exhalaciones, así como 194 minutos de tremor armónico de baja amplitud y 10 explosiones. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, agregó. El organismo señaló que durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán, que se incrementaba con algunas exhalaciones acompañadas de emisiones con moderada ceniza en dirección al norte.

Asimismo, se detectaron dos exhalaciones a primeras horas de hoy, con emisión de fragmentos incandescentes que cayeron por la ladera norte y noreste del volcán, a una distancia de 500 y 100 metros del cráter, respectivamente.El Cenapred reiteró que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y que probablemente continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, así como caída de ceniza y posible flujo de gas, ceniza y fragmentos de roca.