"Vuelos retrasados en Monterrey, hoy 19 de diciembre de 2014"

Vuelos retrasados en Monterrey, hoy 19 de diciembre de 2014

Al menos 123 vuelos han sido afectados con cancelaciones y retrasos en las últimas 48 horas en el Aeropuerto de Monterrey, debido al mal clima.

Aeropuerto de México
Al menos 123 vuelos han sido afectados por el clima en Monterrey. (Foto: Notimex)

El controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) detalló que ayer se registraron 48 vuelos afectados, de los cuales 39 fueron demorados, cinco desviados a otras terminales y cuatro cancelados. Resaltó que hoy suman 75 los vuelos afectados, de los que 29 resultaron demorados, 24 desviados a otras terminales y 22 totalmente cancelados.

“La infraestructura del Aeropuerto de Monterrey en plataforma, pistas y centro de control, cuenta con la más alta tecnología la cual permite identificar cuando las condiciones son óptimas y seguras para operar”.

Puntualizó que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) es la autoridad responsable de proporcionar los servicios de ayuda a la navegación con seguridad, y en conjunto con las aerolíneas determinan la llegada y salida de los aviones.

Explicó que “en distintos horarios desde la mañana de ayer y hasta la madrugada de hoy, se presentó una alta densidad de niebla con una visibilidad registrada de sólo un cuarto de milla”. Esto, advirtió, representa condiciones de inseguridad principalmente para los pasajeros y la comunidad aeroportuaria.

Dijo que “en estrecha coordinación, Seneam, autoridades y líneas aéreas, así como el Aeropuerto de Monterrey, informaron a los pasajeros a través de diversos medios acerca del desvío de vuelos a aeropuertos alternos, así como la demora y cancelación de otros”. La compañía expresó que las operaciones de aterrizaje fueron suspendidas de manera temporal la noche del jueves.

Esta madrugada, las operaciones de llegadas y salidas fueron detenidas y se restablecieron en su totalidad desde las 4:00 (hora local). Indicó que han mantenido una comunicación constante y se brindó atención permanente en las salas y zonas de ambulatorio a los pasajeros. La empresa recomendó a los pasajeros buscar y atender las indicaciones de su aerolínea, ya que éstas son las que determinan la reprogramación de los vuelos.