"Zona de desastre en Chihuahua por lluvias, julio 2015"

Zona de desastre en Chihuahua por lluvias, julio 2015

La Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre en el municipio de Gómez Farías, en el estado de Chihuahua, debido a las lluvias de julio de 2015.

Lluvias en México
La Segob declaró zona de desastre en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el municipio de Gómez Farías, en el estado de Chihuahua, fue declarado como zona de desastre debido a las afectaciones causadas por las lluvias e inundaciones el pasado 10 de julio de 2015.

De esta manera, el gobierno estatal tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

El pasado 10 de julio, las fuertes lluvias que cayeron en esa parte de la entidad fueron de 53 mm en 40 minutos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan lluvias intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz, fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Chiapas.

También se prevén precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.