"Bases para el concurso de altares de muertos"

Bases para el concurso de altares de muertos

Aquí podrás leer las bases para el concurso de altares de muerto que se llevará a cabo en Tijuana, una ciudad localizada al norte de México en Baja California.

Altar de muertos realizado por escuela
Aquí podrás leer las bases para el concurse de altares de muertos. (Foto: Twitter)

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) presentó las bases para el concurso de altares de muerto que se realizará en dicha ciudad.

El titular de Simpatt, Julio César Díaz Carrera, expresó que la convocatoria está abierta para cualquier persona, y que los equipos participantes deberán acudir a las oficinas administrativas del parque de la Amistad para registrarse, hasta el próximo viernes 31 de octubre.

El evento se efectuará el 1 de noviembre. Los interesados deberán montar sus altares, tomando en consideración que deberán colocar cosas y alimentos que al difunto le gustaban en vida. El objetivo de la actividad radica en celebrar y preservar las costumbres mexicanas, así como difundir nuestra cultura, principalmente entre la comunidad estudiantil y social, con el apoyo de los docentes.

El altar debe tener símbolos y elementos propios de un altar de muertos mexicano, sin importar la región cultural o el estado de la República Mexicana. El funcionario municipal indicó que los jueces calificarán elementos como el orden, propuesta, composición, limpieza, manejo histórico y uso de materiales. La convocatoria incluye a las  instituciones educativas municipales o estatales, sociedad civil y diversos grupos que deseen participar.