"¿Cuál es la diferencia entre Halloween y Día de los Muertos en México?"

¿Cuál es la diferencia entre Halloween y Día de los Muertos en México?

Lee aquí las diferencias entre Halloween y el Día de los Muertos, ambas celebraciones son muy fuertes en México y se realizan a finales de octubre e inicio de noviembre.

Halloween y Día de los Muertos
Las celebraciones de Halloween y Día de los Muertos son muy conocidas en México, pero, ¿cuál es la diferencia? (Foto: Twitter)

Las fiestas de Halloween y Día de los Muertos se celebran el 31 de octubre y el primero de noviembre. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Ambas fiestas son muy tradicionales y antiguas que se han adaptado a las costumbres modernas. De acuerdo con el experto Daniel Galo, en Halloween se solicita una ofrenda mientras que en el Día de los Muertos se realiza una ofrenda. Así mismo, aseguró que ambas celebraciones son un homenaje a la muerte por sus sentidos y simbolismo.

El inicio de ambas celebraciones son muy distantes: Halloween significa víspera de los santos, y es una fiesta de origen celta. Por esta  razón es muy celebrada en los países anglosajones, como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o el Reino Unido. La festividad consistía en vestirse de los muertos y narrar historias de miedo. La celebración de Halloween se ha ido convirtiendo en una de las recepciones paganas más famosas en los países anglosajones y en el mundo.

Por su parte, el Día de los Muertos es una celebración de origen mesoamericano y es muy fuerte en México y en Centroamérica. También es conocida como el día de Todos los Santos. Ese día se realizan ofrendas a todos los antepasados que han fallecido.