"Detalles del Grito de la Independencia en el Zócalo, Distrito Federal"

Detalles del Grito de la Independencia en el Zócalo, Distrito Federal

Mira aquí todos los detalles de la celebración durante el Grito de la Independencia, que se llevó a cabo en el Zócalo del Distrito Federal, por la independencia de México.

Detalles Grito Independencia Zócalo Distrito Federal
Miles de personas asistieron a la celebración de los 204 años de independencia mexicana. (Foto: Notimex)

Por motivo de la independencia mexicana, miles de ciudadanos se juntaron en el Zócalo del Distrito Federal. Para finalizar la celebración del Grito de la Independencia, las personas se unieron para decir: “¡Vivan los héroes que nos dieron la patria, viva México!”.

La ceremonia inició a las 22:57 de la noche, cuando se escuchó al interior de Palacio el himno nacional. En punto de las 23:00 horas, el primer mandatario tomó la bandera del país, salió al balcón acompañado de su esposa Angélica Rivera y recordó a los héroes que iniciaron la lucha de independencia hace 204 años.

Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó Peña Nieto.

Después del grito que dio el presidente, el cielo se alumbró por varios minutos con juegos pirotécnicos que mantuvieron entretenidos a todas las personas que se encontraban en la plancha del Zócalo.

Alrededor de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, mantenían en los alrededores del Zócalo un fuerte dispositivo de seguridad y sus últimos reportes señalan que hubo daños.