"Día de los Muertos en Tlaquepaque: una celebración con mucho fervor"

Día de los Muertos en Tlaquepaque: una celebración con mucho fervor

Conoce las diversas actividades del Día de los Muertos en Tlaquepaque, en donde la festividad se celebra con mucho fervor mediante distintas actividades.

Altar de muertos
Conoce las celebraciones que se realizan en Tlaquepaque para el Día de los Muertos. (Foto: Twitter)

En Tlaquepaque la celebración del Día de los Muertos se con mucha emoción. A continuación conocerás más detalles sobre la festividad.

Desde el jueves 30 de octubre de 2014 hasta el 3 de noviembre, se realiza en el Cuatro Festival de Muertos: Tradición Viva, evento que adornará a la cabecera municipal de San Pedro, con flores de cempasúchil, veladoras y adornos de papel picado. En un comunicado, se informó que el Mercado Juárez, el Parián y los portales, así como los andadores del Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque lucen esplendorosos para la llegada de los visitantes a este festival en honor a los que ya dejaron este mundo.

Durante las celebraciones se realizará una gran exposición de altares de muerto por las principales calles como Juárez e independencia. Muchos de los altares están dedicados a distintos personajes. Algunos se ubicarán al interior del Centro Cultural El Refugio, inmueble histórico por excelencia. Además de esto, podrán admirar catrinas vivientes, otras de papel mache, así como una exhibición de autos clásicos, todo esto bajo un ambiente tranquilo y familiar en el que el olor del incienso se hará presente.

Estas actividades se realizarán además de las tradicionales de la localidad. En la que se incluye la comida en familia y adornar las tumbas de los fallecidos.