"Día del Abuelo en México, hoy 28 de agosto de 2014"

Día del Abuelo en México, hoy 28 de agosto de 2014

El Día del Abuelo o Día del Adulto Mayor en México se celebra el 28 de agosto de todos los años para reconocer su labor dentro de la sociedad y su sabiduría.

Día del Abuelo en México, 28 de agosto
Así se celebra en México el Día del Abuelo, cada 28 de agosto. (Foto: Notimex)

Cada 28 de agosto se celebra en México el Día del Abuelo, reconociendo el rol que tienen en la sociedad, su labor, experiencia y sabiduría. Además esta fecha conocida también como Día del Adulto Mayor es un homenaje a los abuelos por todo lo que aportan dentro de la familia, como amor, comprensión, ayuda y apoyo.

Por sus sabios consejos, su eterna paciencia, sus cariños y sus historias los abuelos merecen un día especial. Por eso este 28 de agosto de 2014 los mayores de la casa festejarán su homenaje.

En 1982, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 28 de agosto como el Día del Abuelo o Día del Adulto Mayor. En México este día se celebra con distintas actividades de recreación para los ancianos y programas para mejorar la salud física y mental.

En el país, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 10.9 millones de personas de la tercera edad.

Este día se celebra alrededor de todo el mundo pero en México tiene un sentimiento especial por la cercanía que tienen los abuelos a sus familiares y el vínculo cultural tan estrecho en las familias mexicanas.