"Día de la Virgen de Guadalupe en México 2014"

Día de la Virgen de Guadalupe en México 2014

Miles de creyentes acudieron hoy a la Basílica de Guadalupe para dar inicio a los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe en México.

Día de la Virgen de Guadalupe en México
Miles de creyentes acudieron a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la virgen. (Foto: Notimex)

La jornada en la Basílica de Guadalupe se llevaba a cabo con tranquilidad, donde alrededor de 2.5 millones de peregrinos habían arribado para celebrar a la Guadalupana en el 484 aniversario de sus apariciones a San Juan Diego.

La Estancia del Peregrino reportó que se encuentra al cien por ciento de su capacidad, ofreciendo todos sus servicios de dormitorio, estacionamiento, agua caliente, comedor y sanitarios de manera gratuita.

La jurisdicción informó que el flujo de peregrinos hacia el templo mariano y la demarcación continuará de manera constante, por lo que se prevé que en las próximas horas se llegue a los siete millones de visitantes.

El jueves, algunos creyentes se dan un tiempo para observar o escuchar la final del fútbol mexicano entre Tigres y América, mientras otros buscan un buen sitio para estar presente en las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en los alrededores de la Basílica de Guadalupe. Por otro lado, los comercios aledaños la Basílica aprovechaban las ventas de diciembre.