"El récord Guinness de Catrinas podría romperse este sábado"

El récord Guinness de Catrinas podría romperse este sábado

Este sábado 1 de noviembre de 2014 se intentará romper el récord de la mayor cantidad de Catrinas reunidas en un mismo lugar en el Monumento a la Revolución.

Catrinas en una plaza
Un evento intentará romper el récord Guiness de mayor Catrinas reunidas en un solo lugar. (Foto: Twitter)

Centenares de personas intentarán romper el récord Guinness de mayor Catrinas reunidas en un mismo lugar este sábado, 1 de noviembre de 2014.

En el marco de la primera edición de “La Catrina Fest Mx 2014”, la delegación Cuauhtémoc y México, Arte, Tradiciones y Sabores convocaron al público en general a sumarse al evento, y asistir a las actividades artísticas y culturales que se realizarán para celebrar el Día de los Fieles Difuntos en el emblemático monumento.

La actividad será realizada como un homenaje al grabador José Guadalupe Posada y para preservar la tradición del Día de Muertos. El evento es este sábado a las 16:00 horas. En el lugar  se intentará romper el Guinness World Records del mayor número de Catrinas reunidas en la explanada del Monumento a la Revolución.

Entre las características necesarias para romper el récord, las Catrinas -sean hombres o mujeres- quienes participen deberán cumplir con las características del personaje de Posada: maquillarse del personaje con un dibujo en la frente y barbilla de corazón, telaraña o flor, usar un vestido de gala, sombrero de ala ancha y una estola de plumas.