"¿En qué estados lloverá durante las fiestas patrias 2014 de México?"

¿En qué estados lloverá durante las fiestas patrias 2014 de México?

Las fiestas patrias 2014 se verán afectadas por las lluvias en los diferentes estados de México, por lo que el Gobierno recomienda tener bastante protección.

Estados lloverá fiestas patrias 2014 México
Fuertes lluvias afectarán los estados mexicanos en las fiestas patrias 2014. (Foto: Notimex)

Las fiestas patrias 2014 están cada vez más cercanas, pero este año algunos estados se verán afectados por el clima. En varios lugares de México estará lloviendo debido a la cercanía con una tormenta tropical, por lo que el Gobierno advierte a todas las personas que piensan salir a celebrar.

Se esperan lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán; además de que la tormenta tropical propiciará oleaje de hasta cuatro metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero a Nayarit.

Este sistema también aporta humedad al centro del país, por lo que se esperan lluvias fuertes en los estados de México y Morelos, así como en el Distrito Federal, y de menor intensidad en Querétaro y Guanajuato.

Mientras que una zona de inestabilidad se mantendrá en regiones del noroeste y norte del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en Sinaloa; fuertes en Sonora, Durango y en gran parte de Chihuahua, y de menor intensidad en Zacatecas.