"Fecha de la Feria del Tamal 2015 en México"

Fecha de la Feria del Tamal 2015 en México

Conoce la fecha y los horarios de la XXIII Feria del Tamal en México que se celebrará en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán.

Feria del Tamal México
En México se celebrará la XXIII Feria del Tamal. (Foto: Twitter)

Este año se realiza la XXIII Ferial del Tamal en México en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán del 27 de enero al 2 de febrero.

Esta tradición contará con 30 expositores con una increíble variedad de tamales, los cuales vendrán desde Chiapas, DF, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los países participantes son los que integran en su gastronomía platillo parecidos a los tamales mexicanos; estos se llaman: humitas, hallacas, bollos, nacatamal, vaporcitos, etc.

Los tamales que se presentarán son los tradicionales en hoja de maíz; sin embargo, por la variedad también habrá aquellos que se hacen en hoja de plátano, santa o maguey. Los tamales son rellenos de frijol, con rajas, de atún, güemes, colados de gallina, de verduras, rellenos de carne de puerco o de pollo, entre otras combinaciones.

En la feria se disfrutará de degustaciones y ventas para celebrar la tradición católica del Día de la Candelaria. La dirección de la XXIII Feria del Tamal es Museo Nacional de Culturas Populares, Hidalgo 289, del Carmen Coyoacán, el horario será de 10:00 a 20:00 horas.

Quienes encontraron el muñeco, en representación del niño Dios, en su rebanada de rosca de Reyes el 6 de enero, deben cumplir su compromiso de celebrar a la Virgen de la Candelaria convidando tamales acompañados de un espumoso champurrado o chocolate.