"Festejo del Día de los Muertos del Museo de Hacienda y Crédito Público"

Festejo del Día de los Muertos del Museo de Hacienda y Crédito Público

El festejo del Día de los Muertos en el Museo de Hacienda y Crédito Público inició con la presentación de dos exposiciones. Lee aquí la información completa.

Festejo Día de Muertos
Los festejos del Día de los Muertos han comenzado: conoce como conmemorará esta celebración el Museo de Hacienda y Crédito Público. (Foto: Twitter)

El Museo de Hacienda y Crédito Público ha iniciado los festejos del Día de los Muertos con la inauguración de las exposiciones Canción de cuna para un niño muerto y Las intermitencias de la muerte”.

En el acto, el subdirector de ese espacio museístico, Rafael Pérez, comentó que se trata de dos exposiciones que ponderan el tema de la muerte a través de pintura, dibujo, escultura y cerámica. Canción de cuna para un niño muerto se inserta dentro de la tradición mexicana correspondiente al primero de noviembre, que se celebra el día de los muertos chiquitos y cuya ausencia deja trunca la expectativa de una canción de cuna no cantada. En la colectiva, que resume la tradición y se aventura a la actualidad plástica, se incluyen piezas preexistentes, dos de ellas pertenecientes a la Colección Pago en Especie, así como obras realizadas ex profeso por cerca de 20 artistas, en técnicas como pintura, dibujo y escultura.

La muestra surge de la idea de la fotografía decimonónica, de cuando fallecían los niños y para tener un recuerdo de ellos se les retrataba. “Son retratos de niños muertos, no de manera trágica sino que pareciera que están en ese tránsito hacia la muerte a través del sueño”, expuso el subdirector. Tanto Canción de cuna para un niño muerto como Las intermitencias de la muerte están abiertas hasta finales de 2014 en el recinto situado a un costado de Palacio Nacional, en esta capital.