"Independencia de México 2014: Transmisión en vivo del desfile militar"

Independencia de México 2014: Transmisión en vivo del desfile militar

Sigue la transmisión en vivo del desfile militar por la conmemoración de la Independencia de México 2014, que se llevará a cabo en el Zócalo del D. F.

Independencia México 2014 tranmisión en vivo desfile militar
La transmisión en vivo del desfile militar será a través del canal local e Internet. (Foto: Twitter)

Con motivo de la independencia de México, se llevará a cabo un desfile militar en el Zócalo del Distrito Federal. Hoy, 16 de septiembre de 2014, miles de personas llegarán al centro para ver los tradicionales actos de la celebración, por esto puedes seguir aquí la transmisión en vivo.

Este año el desfile presentará bastantes novedades, entre ellas la participación de la policía de Gendarmería. El objetivo de la celebración es preservar el recuerdo del día en que comenzó el movimiento libertario y el reconocimiento a sus iniciadores; lo cual continúa vigente hasta la fecha.

En el acto participarán elementos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea, Policía Federal y Asociaciones de Charros; además de 244 militares invitados de los países de Argentina, Belice, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú y Colombia.

El primer desfile en el país independiente se realizó el 27 de septiembre de 1821 para celebrar el ingreso del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, liderado por Agustín de Iturbide. Registros históricos refieren que Porfirio Díaz cambió la fecha del desfile al 16 de septiembre, ya que asoció el festejo del inicio de la Independencia con su santo, el 15 de septiembre.

La transmisión en vivo del desfile militar podrá ser vista a través de Internet y por los canales de televisión local.