"Tradiciones del Día de Reyes permiten vínculo entre padres e hijos"

Tradiciones del Día de Reyes permiten vínculo entre padres e hijos

La investigadora de la UPAEP, Caridad Estenoz, afirmó que las tradiciones del Día de Reyes fortalecen el vínculo entre padres e hijos.

Regalos del Día de Reyes
Estenoz afirmó que las tradiciones del Día de Reyes fortalecen el vínculo entre padres e hijos. (Foto: Notimex)

La investigadora de la Facultad de Educación de la UPAEP, Caridad Estenoz Carrasco, recomendó a los padres de familia que tengan hijos mayores de 12 años mantener las tradiciones del Día de Reyes, ya que estas generan un vínculo especial con los menores. La especialista afirmó que la mercadotecnia y la influencia estadounidense de Santa Claus llevan a que se ignore el significado real de que los Reyes Magos traigan un regalo.

“Si se acerca al niño y se le explica lo que significa, del por qué se pone un Nacimiento y llevarlo a esa parte sensible y espiritual. Lo importante es el diálogo con los hijos por medio de los cuentos conducirlos a todas estas cosas y quitarles la exposición comercial”.

Estenoz Carrasco puntualizó que los papás que tienen hijos de 12 años en adelante deben hablar con ellos de esta tradición.

“Pero como ya sabe la verdad se puede llegar a un acuerdo, que de cualquier manera cada 6 de enero va a encontrar algo especial, es decir, que llegará una sorpresa, lo importante es que no pierda esa ilusión, ya que eso permite una mayor cercanía con los padres”.

La también catedrática de la Facultad de Educación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) enfatizó que no es sólo decirle la verdad al menor y evitarse el gasto, se debe aprovechar ese momento, que puede ser un poco difícil, para generar y establecer un vínculo entre padres e hijos.