"Zombies en Morelia: una tradición moderna"

Zombies en Morelia: una tradición moderna

La actividad Zombie Walk Morelia será realizada por quinto año consecutivo. El evento se está convirtiendo en una tradición moderna en el ciudad mencionada.

Zombie en Morelia
Conoce los detalles del Zombie Walk Morelia, que se celebrará el 8 de noviembre. (Foto: Twitter)

Zombies caminarán en las calles de Morelia por una actividad, que se está convirtiendo en una tradición y que es impulsada por el Instituto de Juventud Moreliana en las celebraciones de Noche de Muertos.

En rueda de prensa, el director del Instituto de la Juventud Morelia, Pablo César Sánchez Silva, informó que el Zombie Walk Morelia se realizará por quinto año consecutivo. La conmemoración consistente en un desfile de personas disfrazadas de zombies. El evento está programado para el próximo 8 de noviembre.  El recorrido iniciará a las 15:00 horas del Jardín Morelos hacia la Catedral Metropolitana, para lo cual las autoridades prepararon un operativo de seguridad.

Al igual que en años anteriores, el Zombie Walk Morelia 2014 tendrá causa social, es decir, para inscribirse y participar en esta marcha los interesados deberán presentar un kilogramo de alimentos, que pueden ser arroz o frijol. Lo recolectado será entregado al banco de alimentos de la ciudad. Asimismo, desde las 11:00 horas del próximo sábado 8 de noviembre, se instalará un tianguis zombie en el mismo sitio de arranque. Adicional al recorrido, este año se ofrecerán proyecciones, concursos, conferencias, exposiciones, concursos para el mejor zombie y elevación de globos de cantoya, entre otras actividades.