"Aparecen triatletas mexicanos desaparecidos desde el jueves"

Aparecen triatletas mexicanos desaparecidos desde el jueves

Un grupo de triatletas mexicanos que desaparecieron mientras entrenaban en las afueras de Ajusco, fueron encontrados sanos y salvos por la Policía Federal.

Grupo de triatletas mexicanos
Aparece el grupo de triatletas desaparecidos desde el jueves. (Foto: Twitter).

Los siete triatletas mexicanos desaparecidos el jueves mientras entrenaban en las afueras de la Ciudad de México, fueron liberados esta madrugada del viernes, según ha informado una fuente de la Policía Federal.

Los atletas se encontraban practicando ciclismo desde la mañana del jueves en la zona del Ajusco, municipio de Xalatlaco del Estado de México, cuando desaparecieron en misteriosas circunstancias.

Fue en horas de la tarde cuando familiares de los desaparecidos presentaron dos denuncias por desaparición, una en la fiscalía general y otra en Toluca.

De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó el Protocolo de Búsqueda en la zona para encontrar a los triatletas.

Fabiola Corona, integrante del equipo olímpico de México en Pekín 2008, se encontraba junto a los triatletas Carlos Probert, Jorge Luis Fuentes, Esperanza Raya, Georgina Brusser y Alejandro Ibarrola. Los atletas iban acompañados por un chófer y otra persona que aún no ha sido identificada.

Se informó que los competidores se encuentran bien, sin embargo el portavoz de la policía no brindó más detalles sobre si los atletas habrían sido secuestrados o víctimas de una extorsión.

Aunque de acuerdo a información brindada por el Grupo Fórmula, los familiares de los desaparecidos habrían pagado un rescate con intermediación de la Policía Federal.

“Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones, casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos; Dios estuvo ahí, lo sentí”, manifestó Corona a través de su cuenta personal de Twitter.

Los atletas se preparaban para participar en los juegos de Veracruz 2014, que darán inicio en dos semanas.