"Causas de la muerte de Marco Garfias, arquitecto y ganadero mexicano"

Causas de la muerte de Marco Garfias, arquitecto y ganadero mexicano

Estas han sido las causas de la lamentable muerte del famoso arquitecto y ganadero mexicano Marco Garfias, quien falleció este sábado en San Luis Potosí.

Marco Garfias, arquitecto y ganadero mexicano
Garfias falleció este sábado a los 79 años. (Foto: Twitter)

El experimentado ganadero y arquitecto, Marco Garfias, falleció este sábado en la ciudad de San Luis Potosí, a la edad de 79 años, luego de padecer una larga enfermedad. Te dejamos la causas de la muerte de este reconocido mexicano.

Garfias de los Santos, falleció a causa de una larga enfermedad que acabo con su vida. Su cuerpo será incinerado y despues sus cenizas serán depositadas en un nicho familiar. Le sobreviven su esposa María Cristina Canovas y sus hijos Marco Antonio, Cristina, Alejandra y Roberto.

Esta figura mexicana nació en la capital potosina y desde muy joven se involucró en los asuntos taurinos y en la crianza de reses bravas, toda vez que sus hermanos Javier y José se dedicaban a este ramo. Fue arquitecto de profesión, convirtiéndose  en pieza importante en el desarrollo de la ganadería de De Santiago, que fundó junto a su hermano Pepe, y también colaboró con la dehesa de Garfias, propiedad de su otro consanguineo, Javier.

Tiempo después, Marco Garfias se separó del hierro de De Santiago, para fundar el propio que lleva su nombre, y con el cual también figuró como uno de los mejores criadores de toro bravo en México.

En febrero pasado fue motivo de un merecido reconocimiento a su trayectoria por el Centro Taurino Potosino, galardón que lo llenó de orgullo por ser de su ciudad natal.